INSTRUCTIVO: USO DE LA FUNCIONALIDAD EGRESO RÁPIDO
Para usar la nueva funcionalidad se debe utilizar el botón: que representa un cheque en la sección del listado de DOCUMENTOS POR PAGAR o PROVISIONES.
Si en algunos casos el botón no es presentado, se debe a que el documento por pagar ya tiene vinculado un comprobante como otro egreso, un traspaso de deuda o es un documento de nota de crédito, por lo que no se podrá hacer uso del botón de acción EGRESO RÁPIDO en los casos mencionados.
Al hacer click en este botón se presentará una ventana como la que se muestra a continuación:
En esta ventana emergente del xAAx®, se debe escoger el BANCO, FORMA DE PAGO y BENEFICIARIO.
Los demás campos del EGRESO serán llenados con el COMENTARIO, la FECHA y el TOTAL del monto a cancelar obtenidos de la provisión base. Por lo que si se desea especificar algo diferente el usuario deberá hacer uso de la sección de nuevos EGRESOS normalmente.
Luego de seleccionar la información deseada se procede a presionar el botón CREAR. El software regresará al usuario a la pantalla de listado de documentos por pagar.
Si se desea imprimir el cheque o verificar el egreso creado puede visitar la sección de EGRESOS.